7 jul 2012

Cake Pops!!!

Cake Pops, Cake Pops, Cake Pops!!!!!!!
                                                         
Cake Pops!!!!!!!!!!! O como diria mi amiga Irene, Cake Balls!




Tampoco queda mal el nombre ¿verdad? 
Cake Balls... A mi me gusta mucho!!!


En fin…..
Esta entrada es para enseñaros cómo preparé mis Cake Pops en forma de cupcake, preciosos y deliciosos!!!




Estos bocaditos de bizcocho están muy de moda en estos momentos. Una de las personas más conocidas en este mundo es Bakerella. Os dejo un vídeo suyo que os aconsejo lo veáis, ya que se pueden ver los pasos de cómo hacer los cake pops y aunque, yo os explico cómo hacerlo, está claro que verlo en vídeo y explicado por Bakerella os servirá de mucho para ponerlo en práctica.



Los cake pops en forma de cupcake los preparé con un cortador de galletas en forma de flor simple, pero también podéis encontrar moldes especiales para esto (más que nada que sepáis que existe la opción.)


Dicho esto, empezamos!!
Existen varias formas de hacer los cake pops, pero la que yo he usado ha sido ésta.

Primero de todo tenemos que tener un bizcocho simple, o parte de un bizcocho.
Yo lo que hago es que cuando tengo que hacer una tarta, que siempre la hago con un molde grande y luego lo recorto el tamaño que me interesa, uso esos recortes para hacer mis cake pops.
Pero siempre podéis hornear un bizcocho pequeño.

Prepararemos una buttercream (yo use buttercream de chocolate)
60g azúcar glas mezclado con 60g de mantequilla a temperatura ambiente, con dos cucharaditas de agua (no me gusta usar leche,  para poder tenerlo fuera de la nevera más tiempo) y una cucharada de chocolate en polvo (yo uso valor) y mezclamos todo. Si vemos que nos sale muy espeso, le añadimos un poco más de agua.



Desmenuzamos el bizcocho en un bowl.
Ahora tenemos que mezclar la buttercream con el bizcocho desmenuzado.
Hay que tener en cuenta que no nos falte, (que será cuando el bizcocho y la buttercream estén juntos y se nos formen grietas) o nos pasemos, (que en vez de una masa, parecerá papilla pringosa de bizcocho).

Así que ni mucho ni poco, en todo caso ir poniendo poco a poco hasta que veáis que el bizcocho está unido con la buttercream y al hacer bolitas aguantan más o menos bien.






Ahora lo que tenemos que hacer es ir haciendo bolitas ovaladas, con el tamaño acorde a tu cortador. Me explico;
Tendrás que meter la bolita ovalada por el cortador, pero sin que pase holgadamente.















Cuando tenemos metido el cortador, lo posicionamos en la mitad de nuestra bolita y presionamos el culito para que quede plana. La parte de arriba la  apretamos redondeándola.


















Con cuidado, sacamos el cortador y lo ponemos en un plato para poderlo guardar en el congelador.






Sí, sí. En el congelador.
Una vez los tenemos todos preparados, los tenemos que guardar en el congelador unas horitas (sé que es pesado) pero tiene su recompensa una vez hechos. Si no, se nos desmontaría el invento.




Ahora a por el pocholate!!!!

A ver, lo ideal es tener los candy melts que son chocolate de colores, especial para derretir y que se enfría con facilidad. Si no tenéis o no podéis conseguir y queréis usar chocolate normal, os aviso que tenéis que tener muy en cuenta el modo en el que derretís el chocolate, porque si no lo hacéis bien tendréis problemas ya que se puede quemar o puede que no se seque bien al enfriar.

Yo lo pongo en un tarro de cristal en el micro 30seg.,  lo mezclo y lo derrito 30seg más, aunque tengo que admitir que esta vez no me salió muy bien, esto del chocolate es un mundo).

También necesitaremos los palitos, tanto los especiales para esto (que los puedes encontrar en tiendas especializadas en repostería) o palitos de madera como estos (teniendo en cuenta que nuestros cake pops tendrán que ser más pequeños ya que si no el palo no aguantará). También he visto gente que usa pajitas, pero eso yo no lo puse en práctica nunca. Podéis escoger.




Tenemos nuestros mini cupcakes congelados, y los candy melts derretidos (yo usé para la parte de abajo chocolate negro para fundir). En este caso, primero untaremos la parte de abajo (sacamos el exceso sacudiendo con cariño) y luego clavaremos el palito. Antes mojaremos la punta del palo en el chocolate para que se pegue mejor, y lo presionaremos con mucho cuidado de que no se nos rompa.
Lo clavamos hasta  la mitad.













Los reservaremos baca abajo y los guardaremos de nuevo en el congelador mientras vamos preparando los otros.





Seguimos con la parte superior. Los bañaremos en nuestros candy melts (yo lo  usé de color rosita) pero sin ser muy bruscos, dando vueltas con mucho cariño para que no se despeguen del palo, y sacando el exceso. Enseguida para que no se nos seque el chocolate, lo decoramos con sprinkles de colores y le pondremos un botoncito arriba. 









Clavaremos nuestros cake pops en un porexpan y esperaremos que se sequen.





Y... A disfrutar de tus cake pops!!!!








Yo los puse en bolsitas con un lazo para guardarlos.

Espero os guste y si lo hacéis decidme qué tal os salió y por supuesto si tenéis alguna duda, podéis mandarme un mail y os contestaré encantada!!!
Besitos!!





  

2 comentarios :

  1. Siiiiii!!! Son cake balls!!! Tiene mas sentido, porque que narices son "pops"??
    Estaban.... Mmmmhhhh!!!! Delicious!!!!

    ResponderEliminar
  2. eiiiii!!!! que conste que a mi me gusta mucho!!!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejar tu comentario!! es parte del motor de este blog! besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...