9 ago 2012

Tarta Monster High


 Que decir de estas monstruitas..... Pues que no tenia ni idea de quien eran
hasta que me pidieron esta tarta! 

Fue muy especial para mí ya que al ser para una niña e imaginarme la cara de ilusión que pondría… Eso me emocionaba mucho.

Fue para Maria, que cumplía 9 añitos, prima de Fran ( mi chico). Me pidieron tres cosas, que fuera de chocolate  de nata y de las Monster High.

Así que nada, puse mi mente en marcha para pensar como seria el diseño y, dos días antes de preparar la tarta ya tenía la decoración lista con fondan y la receta en mi cocina para ponerla en marcha.
Decidí hacer el bizcocho de chocolate, y rellenarlo de nata y para cubrirla, como no me gusta el fondan para cubrir, prepare Swiss Meringue Buttercream.




Que decir del Swiss Meringue Buttercream… Pues que sale súper brillante, es una cobertura súper fácil de trabajar con ella, las tartas quedan estupendisimas porque cubre un montón y le puedes añadir el sabor que te guste, tanto con extractos, como pasta de frutas y demás. Lo único malo… es que el sabor de la mantequilla, a mi no me gusta excesivamente , así que las capas las hice lo mas finas posible y os digo que apenas se notaba el sabor mantequilloso y quedo muy suave, tanto como para poder saborear el bizcocho chocolateado y la nata del interior J
Así que mi puntuación para el Swiss Meringue Buttercream para  cubrir una tarta es de un 10.

Empezamos con la receta del Swiss Meringue Buttercream:

140g Claras (use pasteurizadas)
240g Azúcar
340g Mantequilla a temperatura ambiente
Pizca de sal
Una cucharadita de extracto al gusto (use extracto de vainilla)
Y si lo queremos colorear, el color que elijáis (use colorante rosa)

Elegimos un bol, que sea apto para poner al baño maria y que luego usaremos para preparar nuestro merengue en el.

Lo ponemos al baño maria con el azúcar y las claras y removemos continuamente para que no se cocinen las claras y hasta que el azúcar este disuelto.
Una vez disuelto, lo sacaremos del baño Maria y empezaremos a batir a potencia alta hasta conseguir consistencia con las claras… durara unos 12 min. Mas o menos, contando que el bol nos quede templado, para que en el proximo paso no se nos derrita la mantequilla.

Ahora bajamos la velocidad y vamos a ir incorporando la mantequilla a tacos, poco a poco. No incorporar la siguiente hasta que no este integrada la anterior.

Añadimos el extracto y la sal

Seguimos batiendo. Aunque parezca puré, al final se arreglará.
Si por alguna razón vemos que nos sale demasiado liquido, lo pondremos unos 10 min. en la nevera y seguiremos batiendo unos minutos mas hasta conseguir la consistencia.
Si eliges añadir colorante, ahora es el momento.
Y listo!! Lo podemos reservar en la nevera unos 7 días sin problema.



 Para el bizcocho, use una receta que vi de Bea, de El Rincón de Bea, a la que le añadí chocolate, ya que como os conté a María la cumpleañera, le gusta mucho el chocolate.

Ingredientes para el Bizcocho:

250g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300g azúcar
300g harina
50g maizena
4 huevos
Un sobre de levadura
Una pizca de sal
240 ml leche a temperatura ambiente
Media cucharadita de cremor tartaro
50 g cacao polvo (use valor sin azúcar)



Precalentamos el horno a 170º

Tamizamos la harina junto con la maizena, la levadura, sal y el cacao en polvo y reservamos.

Separamos las yemas de las claras.

Batimos las claras y cuando saquen espumilla, echaremos el cremor tartaro, batimos hasta obtener picos suaves, incorporamos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta obtener picos firmes (reservamos)

Mezclamos la mantequilla con la otra mitad del azúcar que nos queda unos minutitos, añadiremos las yemas de una en una, sin dejar de batir.
A continuación, añadimos la harina poco a poco e intercalándola con la leche.
Ponemos a la mezcla una pequeña cantidad de las claras para aligerarla.

Añadir el resto de las claras en dos veces, con movimientos suaves y de arriba a bajo para que no se bajen las claras.
No batir mucho, simplemente hasta que este todo integrado.

Engrasaremos los moldes, y pondremos papel de hornear en la base, para que sea mas fácil desmoldarlo (puedes usar dos o tres moldes, según las capas que quieras, en este caso, usé dos)

Pondremos la misma cantidad de mezcla por molde, para que nos salga de la misma altura.

Hornearemos unos 30 o 35 min dependiendo del horno (una vez pinchemos con un palillo y salga seco).

Sacamos del horno y los dejamos unos 10 min. en el molde.
Desmoldaremos y los dejaremos enfriar, en una rejilla.
Una vez fríos, se recomienda ponerlos en la nevera de un dia para otro, tapados con papel film, para que asiente la miga, pero como siempre digo, si eres muy ansioso o no tienes tiempo, no pasa nada si te saltas este paso, lo único que se trabaja mucho mejor.
















Para rellenar, monte la nata, con estabilizante.
Con la nata y el bol, muy fríos.
 Puse 500 ml nata, 15g estabilizante de nata (opcional)  y azúcar al gusto. Yo use unos 60 gr de azúcar glas, pero como lo voy poniendo a ojo, os recomiendo ir poniendolo poco a poco y probar si esta a vuestro gusto. 




 Una vez todo listo, montamos la tarta con la nata entre las capas del bizcocho.
Daremos una primera capa de  Swiss Merengue Buttercream, fina ,para tapar las migas.
La dejaremos en la nevera para que se endurezca un poco, y  volveremos a cubrir la tarta con otra capa, la definitiva.

 Os dejo este enlace, , de El Rincón de Bea.
Tiene un tutorial de cómo cubrir una tarta, y me parece muy útil, sencillamente explicado y con unas fotos estupendisimas.



Y por ultimo, nuestra decoración!! Yo, hice estas figuritas de fondan, de las Monster High.
La calavera en el centro con su "mega lazo", al frente, un cartel con "Monster High".
En un lateral puse unos nueves, que son la edad que cumplía (tres para que se viera mas gótico) un lazito negro en el otro lateral y en la parte de atrás una cremallera.

En fin, todo muy gótico para mi parecer, a lo que tengo que añadir que, no entiendo muy bien, como estas muñecas tan góticas, les gustan a las niñas, pero bueno…. 







Lo que más me gustó de hacer esta tarta, es escuchar a Maria decir a un amiguito suyo, que a ella le gustaba mucho su tarta!!

AAAIIINS ¡!! Que felicidad me entro al escucharle decir esto!!!

Y por supuesto los mayores, los hombres en concreto, repitieron todos!! Es que, las mujeres, con esto de la operación bikini, estábamos mas cortaditas.. jijiji.





Bueno, muchos besicos monstruosos para todos!!!

Espero vuestros comentarios.;))

6 comentarios :

  1. oohh!!te a quedado preciosa!!la has dejado perfecta y lisita!!me quedo por aquí!!un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiins, gracias guapetona!!! Me paso yo por el tuyo que en facebook ya te tengo ^_^ besitos!!!

      Eliminar
  2. Que maravilla de tarta Montse! es preciosa, el color...el lacito...todo, enhorabuena! (gracias por ponerme en tu lista es un privilegio estar en ella) besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roser!!! Gracias!!! Como ya te deje!! Eres un solete!! Besitos bonica!!!

      Eliminar
  3. Montse, estupenda tarta, se parece a una que hice yo. Ya tienes una seguidora mas, trabajas genial el fondant. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Jose!!! Me alegra que te unas, bienvenida guapetona!! En unas semanas estoy de vuelta!!! Besitos y gracias por el comentario me gustó mucho!!

      Eliminar

Mil gracias por dejar tu comentario!! es parte del motor de este blog! besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...