19 nov 2012

Tarta de Chocolate Otoñal con decoración paso a paso.

 
 
Ya a pasado mi cumpleaños, y el fin de semana romántico con mi chico, continuamos la semana....
 
Pero antes os tengo que contar algo muy especial que me a pasado y que me hace muy feliz!
 
Estoy prometida!! jeje, me hace mucha ilusión, llevamos 5 años y medio juntos y 4 de ellos viviendo juntos, y la relación no podía ser mejor! cada día estamos mas enamorados y felices de compartir nuestras vidas.
 
El lunes, antes de mi cumpleaños, me pidió si me quería casar con el!!
Que mono!! con anillo y todo!! Estoy súper contenta!!
Seguramente no nos casaremos ya, en dos años o así, pero fue tan especial, tan bonito.
Bueno, tenia que contároslo, ya que estoy rebosante de felicidad.
Si veis corazones volando son mios jajaja, que pava soy!
Aiiiiinssss!!!!!!
 
Vamos a lo que vamos!
 
 Aviso que esta tarta es súper chocolatosa no apta para diabéticos!! tiene tanto chocolate como para perfumar un piso de 60m2 como el mio!! Eau de chocolat! je je
 

 Esta tarta la preparé para la amiga de una amiga ;-),  me explico :

María, una amiga, se fue de au pair a Irlanda, y dejo aquí a su mejor amiga, a la que quiere mucho. Pues para el día de su cumpleaños, como María no estaba aquí, me pidió si le podía hacer una tarta para su amiga a la que le encantan las mariposas (como a mi ^-^) y así darle una sorpresa.

Un bonito detalle ya que al no pasar su cumpleaños con ella, de una forma u otra era su manera de decirle que siempre esta presente en su vida ;-) ME ENCANTA!!


Y así lo hice!



La receta de la buttercream de esta tarta es de La Receta de la Felicidad, al igual que la decoración de los pétalos, que también lo hice partiendo de su tarta.

No se si os lo conté alguna vez, pero tengo debilidad por todo lo que hace esta chica.
Sandeea, es preciosa, aparte de que hace cosas fantásticas a las que no me puedo resistir, adoro su blog y sus fotos!!!

¡¡Sus fotos!! Es lo que mas me supera!! Me enamoro cada vez que veo alguna de sus fotos, podría decir sin lugar a dudas cual es su foto si me las mezclais con las de otros blogs.
En fin...  Sandeea, no estoy loca ni nada eh!! jajaja no tengas miedito que es simple adoración hacia ti y todos tus trabajos!!



Para el bizcocho usé la receta del bizcocho Victoria, os dejo aquí el enlace.

Y para la buttercrem, la receta de Sandeea de La Receta de la Felicidad.
Buttercream supermega chocolateadisimo:

750g Chocolate para fundir
375g mantequilla a temperatura ambiente
100 g azúcar glass.

Primero de todo, derretimos el chocolate.
Tanto podemos derretirlo al baño maría, o en el microondas, de 30 en 30 segundos hasta que este bien cremoso.

Batimos la mantequilla con el azúcar unos 5 min.

Una vez tenemos el chocolate frio, para que no se derrita la mantequilla, lo incorporamos, lo batimos un poquito mas y listo nuestro buttercream de chocolate.

La recomendación de Sandeea, es que no lo pongamos en la nevera, ya que se pone duro y pierde la cremosidad.

La decoración es básicamente esto, hacer churrito, y darle con la espátula, así uno detrás de otro. Yo al principio practique un poco antes de ponerme con la tarta, y aun y así no quedo perfecto, pero para ser la primera vez, me doy por satisfecha.




La decoración de esta tarta fue pensado en plan Otoñal.

La idea del tronco y las mariquitas, las saqué de la rebista Party cakes.


Os dejo el paso a paso que hice de la decoración por si alguien se anima!

Bueno, el tronco, no tiene mas misterio que estirar el fondant, poner un tubo o algo duro en lo que se pueda secar, y lo enrollamos en el.
Una vez lo tenemos enrollado, le hacemos las vetas que simularía un tronco, venden plantillas en las que marcas las vetas, pero como yo no tenia lo hice con el cúter.


Con las hojas, usé estos cortadores con expulsador.



Y con colorante en polvo, lo repase un poco para que se viera mas real.



 Y los dejé secar en estos plásticos para que tuvieran forma y no fueran todas planas.
Estos plásticos los saco del Restaurante, pero me consta que en tiendas de repostería venden especiales para secar flores, muy similar a esto.


Y para las mariquitas:


Tenemos que hacer una bolita en rojo, otra negra mas chiquitita para la cabeza y dos minis para los ojos.


Unimos todo, y marcamos la mitad del rojo, que será el cuerpo de la mariquita.


Y con un rotulador comestible, dibujaremos los ojos y las manchitas de nuestra mariquita.
 

Y ya la tenemos lista!! jeje, que graciosa!
 
 Y para las mariposas, algo mas simple, pero os lo dejo igual.

Estiramos el fondant.



Cortamos con un cortador de mariposa


 Y si tenemos un marcador de mariposa, pues lo marcamos, si no no pasa nada, lo podéis marcar vosotros con un stencil.


 Y lo dejamos secar en un papel doblado, para que así las alas queden para arriba.



Pues esto es todo!!
Deseo que os guste y millones de besos!!



14 comentarios :

  1. Gracias por el paso a paso, muy bien explicadito todo. Por cierto...la tarta tiene una pinta...Un besito!

    ResponderEliminar
  2. muy mona montse, tiene super buena pinta, y la decoración me gusta mucho, unos detallitos y ya está, todo precioso!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias Marta!! besitos reina!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonita, me encanta la decoración de fuera!

    Besitoss

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    (Vengo de el juego de Acaramelada y DsdAzucar )

    ResponderEliminar
  5. ¡Que pinta tan rica! pásate por mi blog a recoger algo. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita y original !! y solo de verla se te caen los ojos al suelo, debe ser una delicia para el paladar !! Me han gustado mucho los tutoriales ...gracias un besete
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! un besote y gracias a ti por dejar tu comentario!!

      Eliminar
  7. Me encanta, demuestra claramente que no hace falta recubrir los bizcochos de fondant para hacerlos lindos. ¡Si es que está precioso!

    Un beso,

    Gala de Smell Well.

    ResponderEliminar
  8. me encanta todo lo que veo !! tienes unas recetas super bonitas y muy bien explicadas!!
    besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejar tu comentario!! es parte del motor de este blog! besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...